Contrato como investigador

PROYECTO: “Piloto innovador para la producción de silicio con bajo impacto ambiental utilizando materias primas secundarias de aluminio y silicio – SisAl Pilot”.

REFERENCIA DE LA OFERTA: CITMAga-OT-10/2022.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 contrato como investigador/a para el proyecto de investigación en el marco del proyecto SisAl Pilot concedido en la convocatoria H2020-SC5-2019-2 con la temática CE-SC5-07-2018-2019-2020 – Raw materials innovation for the circular economy: sustainable processing, reuse, recycling and recovery schemes (https://cordis.europa.eu/project/id/869268).

“This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 869268”.

RESPONSABLEDra. María Dolores Gómez Pedreira, profesora de Matemática Aplicada en la Universidad de Santiago de Compostela e investigadora vinculada a CITMAga.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS: Licenciados/as, Ingenieros/as, Graduados/as y Másteres relacionados con las Matemáticas, la Física, la Ingeniería y la Informática (o similares).

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:

    Formación y experiencia general a valorar (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

o   Expediente académico del grado o licenciatura, ingeniería, máster (en su caso). 

o   Grado de afinidad de las titulaciones del candidato con los ámbitos de la Matemática Aplicada e Industrial.

o   Conocimiento y experiencia previa en modelización, simulación numérica y optimización, y en la implementación y validación en ordenador de algoritmos y métodos numéricos.

o   Conocimiento y experiencia previa en la modelización matemática y en la simulación numérica relacionada con la temática del proyecto.

o   Conocimientos de inglés.

    Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (30 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

A la hora de valorar las candidaturas presentadas también se tendrá en cuenta la experiencia en algunos de los siguientes campos relacionados con los ámbitos de investigación del Proyecto, no siendo necesario tener experiencia en todos ellos:

o   Métodos numéricos para la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias (EDOs) y en derivadas parciales.

o   Conocimiento de modelos matemáticos en transferencia de calor y mecánica de fluidos.

o   Programación en lenguajes de cálculo científico (C, Fortran, Matlab, Python, etc.).

o   Experiencia en el uso de software de simulación numérica.

o   Experiencia profesional previa relacionada con la temática del proyecto. 

    Entrevista personal y cartas de recomendación (30 puntos).

Las personas candidatas seleccionadas de acuerdo con los criterios anteriores serán convocadas a una entrevista personal y a una prueba relativa a las funciones del puesto. En esta tercera fase se tendrán en cuenta las cartas de recomendación que lleguen para el candidato; sólo se admitirán 3 cartas de recomendación por candidato, que deberán ser remitidas directamente por la persona que emita el informe y no el propio candidato. Se entrevistará al menos a las/os tres candidatas/os  con mejor valoración y que entre los dos apartados anteriores hayan alcanzado al menos 35 puntos.

CONDICIONES: 

     Retribución bruta mensual: 1.862,62 € en 12 pagas.

     Fecha inicio prevista: a partir del día siguiente a la fecha de resolución de la selección.[1]

     Duración: 8 meses.[2]

     Jornada laboral: completa.

LUGAR DE TRABAJO: Centro de Investigación y tecnología Matemática de Galicia (CITMAga), Campus Vida, Santiago de Compostela.

ENVÍO DE SOLICITUDES 

Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 19 de abril de 2022 a las 23:59 horas las solicitudes, que deberán incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria del solicitante con los méritos y experiencia a valorar en la convocatoria, el currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), el título y los expedientes académicos de Grado/Licenciatura/Ingeniería y Máster; y la vida laboral (que acredite los méritos profesionales que aparecen en el currículum vitae). Las cartas de recomendación, sólo se admitirán si las envía directamente la persona que informa (y no el propio candidato/a). Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: indicando en “asunto” la referencia de la oferta CITMAga-OT-10/2022. Una vez recibida la solicitud se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico. Los candidatos que sean convocados a la fase de entrevista deberán aportar documentación original de los méritos aportados.  

PLAZOS Y RESOLUCIÓN:

Recepción de solicitudes: hasta el 19 de abril de 2022 a las 23:59 horas

Evaluación de solicitudes y realización de entrevistas personales: posterior al 19 de abril de 2022.

Resolución de la convocatoria: abril 2022.

MÁS INFORMACIÓN: En la web:

https://citmaga.gal/es/w/ot-10-2022
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.