Oferta en CITMAga

PROYECTO: “HPC Simulation of Metal Powder Segregation in manufacturing of cored wire – SIMPSEG”.

REFERENCIA DE LA OFERTA: CITMAga-OT-09/2022.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 contrato como investigador/a para el proyecto de investigación en el marco del proyecto SIMPSEG, concedido en la convocatoria de financiamiento en cascada FF4EuroHPC Call-2 del proyecto FF4EUROHPC: HPC innovation for european SMES, el cual está financiado por la Unión Europea a través del programa marco Horizon 2020 (https://cordis.europa.eu/project/id/951745).

FF4EuroHPC project has received funding from the European High-Performance Computing Joint Undertaking (JU) under grant agreement No 951745”.

RESPONSABLE: Dra. Elena B. Martín Ortega, profesora titular del Departamento Ingeniería mecánica, máquinas y motores térmicos y fluidos de la Universidad de Vigo e investigadora vinculada a CITMAga.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS: Licenciados/as, Ingenieros/as, Graduados/as, Másteres relacionados con las Matemáticas, la Ingeniería, la Física y la Informática.

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:

    Formación y experiencia general a valorar (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

o   Expediente académico del grado o licenciatura, ingeniería, máster (en su caso).

o   Grado de afinidad de las titulaciones del candidato con el ámbito de la Matemática Industrial.

o   Conocimiento y experiencia previa en modelización, simulación numérica y optimización, y en la implementación y validación en ordenador de algoritmos y métodos numéricos.

o   Conocimiento y experiencia previa en la modelización matemática y en la simulación numérica relacionada con la temática del proyecto.

o   Conocimiento y experiencia en la ejecución de modelos numéricos en HPC.

o   Conocimientos de inglés.

    Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (30 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

A la hora de valorar las candidaturas presentadas también se tendrá en cuenta la experiencia en algunos de los siguientes campos relacionados con los ámbitos de investigación del Proyecto, no siendo necesario tener experiencia en todos ellos:

o   Conocimiento de método de elementos discretos (DEM/DPM), para simular modelos parametrizados de sistemas granulares sólidos.

o   Programación en lenguajes de cálculo científico (C++, Matlab, Python, etc.).

o   Experiencia en el uso de software libre de simulación numérica (LIGGGHTS, MercuryDPM, OpenFoam).

o   Experiencia en el uso de software en entornos Linux.

o   Experiencia profesional previa relacionada con la temática del proyecto.

o   Se valorará la posesión de grado de doctor o máster en disciplinas afines a la temática. 

    Entrevista personal y cartas de recomendación (30 puntos).

Las personas candidatas seleccionadas de acuerdo con los criterios anteriores serán convocadas a una entrevista personal y a una prueba relativa a las funciones del puesto. En esta tercera fase se tendrán en cuenta las cartas de recomendación que lleguen para el candidato; sólo se admitirán 3 cartas de recomendación por candidato, que deberán ser remitidas directamente por la persona que emita el informe y no el propio candidato. Se entrevistará al menos a las/os tres candidatas/os  con mejor valoración y que entre los dos apartados anteriores hayan alcanzado al menos 35 puntos.

CONDICIONES: 

     Retribución bruta mensual: 1.862,62 € en 12 pagas. Esta plaza llevará un complemento de proyecto de 187,46 € mensuales.

     Fecha inicio prevista: a partir del día siguiente a la fecha de resolución de la selección.[1]

     Duración: 13 meses.[2]

     Jornada laboral: tiempo completo.

LUGAR DE TRABAJO: Centro de Investigación y tecnología Matemática de Galicia (CITMAga), Campus Lagoas-Marcosende, Vigo (Pontevedra).

ENVÍO DE SOLICITUDES 

Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 19 de abril de 2022 a las 23:59 horas las solicitudes, que deberán incluir (en gallego, castellano o inglés): una carta de presentación que resuma la trayectoria del solicitante con los méritos y experiencia a valorar en la convocatoria, el currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), el título y los expedientes académicos de Grado/Licenciatura/Ingeniería y Máster; y la vida laboral (que acredite los méritos profesionales que aparecen en el currículum vitae). Las cartas de recomendación, sólo se admitirán si las envía directamente la persona que informa (y no el propio candidato/a). Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: indicando en “asunto” la referencia de la oferta CITMAga-OT-09/2022. Una vez recibida la solicitud se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico. Los candidatos que sean convocados a la fase de entrevista deberán aportar documentación original de los méritos aportados.  

MÁS INFORMACIÓN: En la web

http://www.itmati.com/en/citmaga-ot-09-2022

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *