La Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) convoca el Premio SEMNI a la mejor tesis doctoral del año 2021 sobre métodos numéricos en ingeniería. Las condiciones de la convocatoria son las siguientes:

  1. Candidatos

Podrán ser candidatos al premio los doctores que hayan defendido su tesis doctoral durante el año 2021 en una universidad u otra institución científica españolas y sobre un tema relativo a los métodos numéricos en ingeniería y sus aplicaciones.

  1. Documentación y plazo

La documentación para la candidatura consistirá en:

  • Un ejemplar de la tesis doctoral (en papel y en formato PDF).
  • Un resumen en inglés (2-3 páginas) de la tesis doctoral (en papel y en formato PDF).
  • CV del autor (máximo 5 hojas a una cara) en formato libre (en papel y en formato PDF).
  • Los artículos publicados o aceptados para publicación que estén directamente relacionados con la tesis (sólo en formato PDF).
  • Opcionalmente, los candidatos podrán adjuntar un vídeo de tres minutos de duración máxima, en el que expliquen la labor investigadora realizada (en formato compatible con YouTube según https://support.google.com/youtube/troubleshooter/2888402?hl=es).

La documentación en soporte papel deberá enviarse a la sede de la Secretaría de SEMNI, Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, Edificio C1, C/ Gran Capitán s/n, Barcelona 08034 (España). La documentación en formato PDF deberá enviarse por correo electrónico a . El vídeo deberá enviarse mediante weTransfer o similar a la misma dirección de email.

El plazo para presentar candidaturas finalizará el día 15 de enero de 2022.

  1. Proceso de selección

La tesis galardonada será seleccionada, entre las presentadas, por una comisión de destacados investigadores en nuestro campo. Excepcionalmente el premio podrá otorgarse ex aequo a más de una tesis doctoral y también podrá declararse desierto. Entre las tesis presentadas se seleccionará también la candidata de SEMNI para la convocatoria de premios a las mejores tesis del 2021 de la European Community on Computational Methods in Applied Sciences (ECCOMAS).

  1. Resultado y entrega del premio

El resultado de la convocatoria se hará público durante la segunda quincena del mes de marzo de 2022. El premio consistirá en un diploma, tendrá una dotación económica total de mil euros (1.000,00 €) y será entregado con ocasión del próximo Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en 2022.

Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de SEMNI, Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, C/ Gran Capitán s/n,  Edificio C1 – 2ª planta, Campus Nord – UPC, 08034 Barcelona (España), e-mail: .